Ernesto Acevedo Fernández fue designado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como el nuevo representante de México ante el Banco Mundial, informó la dependencia en un comunicado.

Actualmente es subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía y ocupará su nuevo cargo el próximo 1 de abril.

Entre sus funciones destaca el apoyo al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, también presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Además, colaborará en la decisión de las políticas que impacten las decisiones del Banco Mundial.

Participará en la supervisión de los asuntos operativos, financieros e institucionales y dará seguimiento a las operaciones financieras de México.

Lee: México pide a OEA abstenerse de intervenir en asuntos internos de Bolivia

Ernesto Acevedo es economista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en áreas económicas y financieras.

Ha ocupado cargos tanto en el sector público como en el privado y ha impartido clases de Teoría Económica, Econometría, Series de Tiempo y Economía Aplicada.

En tanto, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, felicitó a Acevedo por la nueva responsabilidad en el Banco Mundial.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Sólo 0.65% de personas se reinfecta de Covid, según estudio
Sólo 0.65% de personas se reinfecta de Covid-19, según estudio
Por

La reinfección por Covid-19 es 'rara', pero más común en mayores de 65 años, difundió la revista The Lancet.