Ernesto Cordero fue nombrado nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República

Con un total de 77 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, los senadores eligieron al exsecretario de Hacienda la noche del jueves, en una votación en la que previamente fueron vetados las panistas Adriana Dávila y Angélica Rojas.

El senador panista encabezará el órgano de gobierno de la cámara alta durante el tercer año de la LXIII Legislatura.

Cordero rindió protesta del cargo y posteriormente tomó la protesta correspondiente a los demás integrantes de este órgano rector, con lo que se declaró legalmente constituida a la cámara para el desempeño de funciones.

 

Así quedó constituida la mesa directiva del Senado:

Graciela Ortiz González, del PRI; César Octavio Pedroza Gaitán, del PAN; y David Monreal Ávila, del PT, fueron nombrado vicepresidentes, y por acuerdo del pleno, también se le designó en ese cargo al perredista Luis Sánchez Jiménez.

Como secretarias y secretario se eligieron a las senadoras Itzel Sarahí Ríos de la Mora (PRI); Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN); Lorena Cuéllar Cisneros (PT); y al senador Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM).

 

Siguientes artículos

Caminabilidad: Eje de bienestar y desarrollo
Por

Caminar vuelve a estar de moda, ya sea por evitar el tráfico o por el avance de ciertos estilos de vida. Aquí te decimos...