El ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de Léon, será miembro del consejo directivo de la compañía de aluminio, Alcoa.

No es la primera vez que Zedillo es miembro de un consejo directivo. En 2001 formó parte del consejo de la empresa Union Pacific, concesionaria de Ferromex, así como de la empresa minorista Procter and Gamble. También está dentro del consejo de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

“Hemos establecido dos consejos directivos Arconic y Alcoa Corporation para acelerar  valor para los accionistas de cada compañía”, dijo el presidente y CEO de la empresa que cotiza en , Klaus Kleinfeld.

PUBLICIDAD

Los nuevos directores —como los consejeros a los que se unen— son ejecutivos de alto calibre que traen a los antecedentes de la tabla de éxito en los roles de liderazgo industrial y pertinentes, afirmó la compañía en un comunicado.

El resto del consejo directivo está conformado por Mary Anne Citrino, consejera senior de Blackstone Group; Timothy Flynn, ex CEO de KPMG; Kathryn Fuller, directora Smithsonian’s National Museum of Natural History; Roy Harvey, CEO de Alcoa Corporation; James Hughes ex CEO de First Solar; Michael Morris, ex CEOde American Electric Power; James Nevels, fundador de  Swarthmore; James Owens, ex directivo de Caterpillar; Carol Roberts,  Vicepresidente senior y director de finanzas deInternational Paper; Suzanne Sitherwood, Presidenta y CEO de Spire y Steve Williams, presidente y CEO de Suncor Energy.

Zedillo nació el 27 de diciembre de 1951 en la Ciudad de México. Estudió economía en el Instituto Nacional Politécnico (IPN). Como funcionario desempeñó el cargo de secretario de Programación y Presupuesto en la administración de Carlos Salinas de Gortari, y después fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue presidente de México de 1994 a 2000, y enfrentó una de las peores crisis económicas de nuestro país, que trajo como resultado una devaluación del peso.

Alcoa se fundó hace 125 años. Emplea a 57,000 personas en 30 países. Fabrican productos hechos de titanio , níquel y aluminio.

 

Siguientes artículos

Videgaray fue fundamental para el Pacto por México: Segob
Por

Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), fue parte fundamental para la negociación y apr...