El organismo indicó que la senda económica estadounidense fijará el destino del programa de la compra de bonos, además aseguró que sería adecuado retirar algo del estímulo si la economía avanza como se espera.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MARIETTA, EEUU – El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el jueves que la senda de la economía de Estados Unidos será la que determinará el destino del programa de compra de bonos del banco central.

Añadió que sería apropiado retirar algo del estímulo si la economía evoluciona como está esperado.

“No hay un ritmo predeterminado de reducción en las compras de activos, tampoco un punto fijo para detenerlo”, dijo Lockhart en declaraciones preparadas para una presentación en un club en la localidad de Marietta.

“El ritmo de las compras, la composición de las compras y el tamaño final de la hoja de balance de la Fed todavía dependerá de cómo evolucionen las condiciones de la economía”, añadió.

Lockhart dijo que la economía no necesitará tanto estímulo como el que la Fed actualmente está proveyendo con sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares al mes, si las cosas avanzan tal como se espera.

 

 

Siguientes artículos

Irlanda cae en recesión al final del rescate financiero
Por

La economía de Irlanda cayó en recesión a finales de 2012 y continuó estancada en el primer trimestre de 2013, a pocos m...