La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la suspensión de la sesión de remates de este viernes se debió a un error ocasionado por un proveedor de tecnología.

Luego de más de 8 horas de la interrupción, la cual provocó que se diera por concluida la jornada sin reanudar las operaciones, la BMV detalló que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones no sufrieron ninguna falla.

Lee más: BMV concluye sesión corta sin reanudar actividades

El problema, agregó, a las 11:56 horas, cuando se presentó una desconexión en el motor de negociación, por lo que, en apego al reglamento y manual operativo de la BMV, se decretó la suspensión.

“Frente a los rumores que han surgido, se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético. Grupo BMV opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones”, apuntó en un comunicado.

La bolsa añadió que desde el primer momento se ha mantenido un diálogo constante al más alto nivel con las autoridades correspondientes, así como con todos los intermediarios financieros.

El lunes 12 de octubre, la BMV reanudará sus operaciones de forma habitual, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BMV concluye sesión corta sin reanudar actividades
Por

La BMV dio por concluida la jornada interrumpida a mediodía; operadores refirieron problemas técnicos; el peso avanzó an...