Facebook descubrió un error en su software de fotos que permitía a los programadores de aplicaciones autorizadas acceder a las fotos que las personas habían subido a Facebook pero que no habían compartido públicamente.

El error puede haber afectado a 6.8 millones de usuarios, 1,500 aplicaciones y 876 desarrolladores de aplicaciones, pero los usuarios tuvieron que dar autorización a las aplicaciones para acceder a la API de fotos. El error estuvo activo durante 12 días en septiembre a principios de este año.

De acuerdo con la red social, hay diferentes tipos de fotos que alguien pudo haber subido, pero no se han compartido. Las fotos que se comparten con el software del mercado de Facebook, o las historias de Facebook, se ven afectadas por el error.

También puedes leer: Facebook actualiza su catálogo de emojis con 157 nuevos elementos

PUBLICIDAD

“Por ejemplo, si alguien sube una foto a Facebook pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de esa foto para que la persona la tenga cuando regrese a la aplicación para completar su publicación “, dijo Facebook en un comunicado.

Facebook lamenta lo ocurrido y detalló cuando estarían implementando herramientas para evitar nuevos casos, según el portal Business Insider.

“A principios de la próxima semana, estaremos implementando herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitirán determinar qué personas que usan su aplicación podrían verse afectadas por este error. Estaremos trabajando con esos desarrolladores para eliminar las fotos de los usuarios afectados”.

Cansados de Facebook, los gestores de fondos buscan otras opciones

 

Siguientes artículos

Colombia da un duro golpe a Uber y Cabify
Por

El gobierno colombiano anunció que cancelará hasta por 25 años las licencias a conductores que utilicen vehículos partic...