La empresa Aerolíneas Damojh (Aerolíneas Global Air de México) informó que tras una serie de investigaciones se concluyó que la aeronave que se estrelló en Cuba en mayo –hecho en el que murieron 112 personas– despegó en un ángulo muy pronunciado, lo que provocó su desplome.

“La tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuancia el desplome de la nave”, apuntó la aerolínea en un comunicado.

El avión, que se precipitó poco después de despegar en un vuelo nacional en La Habana el 18 de mayo, había sido arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña empresa mexicana Aerolíneas Damojh, que forma parte de Global Air, y se dirigía a la ciudad oriental de Holguín.

Lee también: Cuba, de luto tras la mayor tragedia aérea en casi 30 años

El 20 de mayo, banderas cubanas ondearon de luto tras la tragedia del Boeing 737. Entre los fallecidos hubo dos argentinos, dos saharauis residentes en Cuba y siete mexicanos –los miembros de la tripulación y una turista–, informó el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, según un reporte de la prensa estatal.

El resto de las víctimas eran 99 cubanas, entre ellos cinco niños. Además, 10 de las víctimas eran pastores de una iglesia evangélica que regresaban a sus casas con sus esposas, reportó la Iglesia Nazarena Cubana.

En el incidente en total, fallecieron 111 personas de las 113 que viajaban a bordo. Una persona más murió días después.

Tras el accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México suspendió las operaciones de Damojh mientras se investigaban las causas del incidente.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Liberan a rehenes de un asalto en un banco de Sonora
Por

Un individuo portaba un arma blanca y pretendió cometer un asalto en un banco de Hermosillo, Sonora, según reportes tele...