¿Qué errores cometen las empresas emergentes cuando forman un equipo de ventas? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento y mejor entender el mundo. Respuesta por Fernando Estevez, Subgerente de Estrategia Comercial en Walmart México y Centroamérica:

Las nuevas empresas pueden llegar a cometer diversos errores al formar un equipo de ventas, estos no son excluyente entre sí:

  1. Integrar un equipo inexperto: Formar un equipo con personas que bien o no saben vender y se confunde con lo empáticos que puedan ser, o bien saben vender pero no tienen un conocimiento básico del producto a vender.
  2. No saber cuáles son los canales de venta efectivos para tu producto: Muchas veces los equipos de venta no tiene bien definidos los canales de venta que usarán para ofrecer sus productos y tratan de abarcar los más posibles sin tener resultados efectivos en ninguno. Asimismo, de la mano está que al no estar definido el canal tampoco lo está su esquema o estructura de venta, lo que al final significa que no existe una forma de vender definida para tus clientes potenciales.
  3. No conocer a tus clientes potenciales: justo de la mano con el punto anterior, no existe un análisis detallado de tu mercado que te permita conocer a tus clientes en función de sus gustos, necesidades, ingresos o emociones; por tanto desconocen el medio ideal para conectar con ellos y generar pertenencia (engagement)

De manera muy resumida son los que considero que esos son los principales problemas desde el punto de vista exclusivo de generar ventas; también existen los problemas financieros y logísticos que están alrededor y que determinan los límites ante una negociación.

Esta Pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

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