El monto de daños por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala que sucedió el pasado 3 de junio, ascendió a 219.51 millones de dólares (mdd), según un informe emitido por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Además, dejó un saldo de 113 personas muertas, 329 desaparecidos y 1.2 millones de afectados y afectó principalmente a los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales se encuentran cerca del volcán.

El documento de la CEPAL fue presentado durante una reunión del Gabinete Económico, liderado por el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, según información compartida por El Economista.net.

PUBLICIDAD

Omar Bello, representante de la CEPAL, indicó que 123.81 mdd se concentraron en daños, las pérdidas ascendieron a 62.58 mdd y los costos adicionales cerraron en 33.06 mdd.

Te puede interesar: Estados Unidos y Triángulo Norte trabajarán por familias migrantes

“De ese total, 138,10 mdd fueron en daños al sector productivo, 13,63 mdd en infraestructura y 52,67 mdd al sector social”, expresó el representante de la CEPAL.

Hasta el momento, las estimaciones preliminares arrojan que la erupción destruyó 186 casas, 2 puentes, 1 carretera, 1 escuelas, varios cultivos agrícolas, dañó dos redes de energía y dejó afectados otros 5 tramos carreteros, entre otros.

El informe de la CEPAL fue coordinado por la Secretaría de Planificación Económica de la Presidencia y en el que participaron, entre otros, la ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea.

 

Siguientes artículos

El Salvador y Sri Lanka impulsarán acuerdos de economía, turismo y salud
Por

La nación centroamericana y asiática firmaron un memorándum de cooperación bilateral para impulsar economía, turismo, y...