El canciller Marcelo Ebrard emitió su voto en la consulta de revocación de mandato y llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático inédito en el país ya que consideró que no hacerlo es un despropósito.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que la consulta ciudadana es la ratificación de la democracia por lo que en México todos los funcionarios deberán someterse al escrutinio por la forma en que desempeñan su trabajo público.

“Hay quien se opone porque en las encuestas hay una aprobación muy alta a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por el trabajo que está haciendo. Es absurdo oponerse a este ejercicio y es absurdo abstenerse”, afirmó el canciller.

El funcionario federal acudió a votar muy temprano en la casilla que el Instituto Nacional Electoral (INE) ubicó en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Lee: AMLO vota en la consulta de revocación de mandato

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, también emitió su sufragio donde destacó que es el pueblo quien tiene en sus manos el destino de los servidores.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, emitió su voto en Tabasco, donde reside desde hace tres años para la supervisión de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso. En declaraciones, la funcionaria dijo que México está haciendo historia y dijo estar contenta de expresar su opinión en las urnas.

“Toda la historia de México donde hemos pasado múltiples situaciones y que hoy se nos dé la oportunidad que nos preguntan si queremos que continúe en el ejercicio del Ejecutivo es muy importante, hay que participar”, lanzó.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también participó en la consulta en el que enfatizó que ejercer el voto es un derecho y obligación que construye mejores sociales.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Rural y Urbano (Sedatu), destacó que la gente está emocionada de participar en la consulta histórica.

“Acabando de votar en la Ciudad de México. La gente está emocionada. Hoy es un día histórico para nuestro país, no dejen de participar y celebrar que nuestra democracia se fortalece”.,afirmó.

En tanto, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, retomó las palabras el presidente de la República en el sentido que con la democracia el pueblo pone y el pueblo quita.

En su voto, el presidente López Obrador dijo que con la consulta de revocación de mandato, México debe acostumbrarse a participar y afirmó que ningún funcionario público volverá a sentirse absoluto ya que su desempeño tendrá que ser evaluado periódicamente.

“El mejor sistema político es la democracia, no hay otra forma y es una forma de vida. Debe de haber democracia en la familia, la escuela, en el trabajo y desde luego en la vida pública.

“Deben participar, tiene que convertirse en Mexico en un hábito y eso va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se sienta absoluto.

“Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es el soberano”, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Consejeros y morenistas se enfrentan por revocación
Por

Consejeros del INE y representantes de Morena se enfrentan por la consulta de revocación de mandato.