La candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, criticó este lunes el “falso apoyo” de la oposición a los programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que, según afirmó, “están en juego” este 2 de junio.

“(La oposición) se ha cansado últimamente de decir, y ayer lo dijeron de nuevo en el debate, que ellos siempre han estado de acuerdo con los programas sociales. Es falso”, aseguró Sheinbaum en un mitin con simpatizantes de la Alcaldía Magdalena Contreras.

Según la candidata del partido gobernante, Morena, “el PAN votó en contra de los programas sociales en la Cámara de Diputados”, específicamente “de la pensión universal a los adultos mayores”.

“Ellos cada año votan en contra del presupuesto de egresos de la Federación, donde vienen etiquetados todos los programas sociales, y aquí en la ciudad, ellos votaron en contra del apoyo de las becas a todos los niños y niñas en la ciudad”, aseguró.

Por lo que, sostuvo que su Gobierno garantizaría dichos apoyos “por convicción” y “amor al pueblo”. “Por amor a lo que significa por el bien de todos primero los pobres. Eso está en juego este 2 de junio”, indicó Sheinbaum, quien lidera todas las encuestas antes de las elecciones.

Te recomendamos: La Virgen de Guadalupe e ‘incendio’ por la violencia: estas fueron las claves del tercer debate presidencial

La abanderada de la coalición integrada por los Morena, PT y PVEM realizó un mitin ante cientos de personas en la plaza Héroes de Contreras, un día después del tercer y último debate presidencial, marcado por confrontaciones sobre la inseguridad y la violencia, la mayor preocupación del electorado en México.

Frente a sus seguidores, Sheinbaum se comprometió a mejorar la seguridad en toda la ciudad, de la mano de los aspirantes al Senado, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, quienes antes se desempeñaban, respectivamente, como Secretario de Seguridad y Fiscal de la capital, respectivamente.

Además, reiteró su compromiso a ayudar a asegurar el suministro de agua potable en la ciudad, ante el vaciamiento del Sistema Cutzamala que abastece al área metropolitana y se acerca a su “Día Cero”.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México señaló que en su Administración se hizo “una inversión muy grande” en la materia, sin embargo, achacó el desabasto a que “llevamos cuatro años de sequía prolongada en la ciudad”.

Sheinbaum aseguró que ya se está trabajando en un proyecto al respecto, del que no dio más detalles, junto con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y con la candidata de su mismo partido a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien también la acompañó en el evento.

En menos de dos semanas, este 2 de junio, más de 98 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar más de 20,000 cargos públicos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y 9 gobiernos estatales. 

Con información de EFE

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

comunidad-Xóchitl-Gálvez
Una parte de la comunidad cultural se manifiesta a favor de Xóchitl Gálvez
Por

La candidata del PAN, PRI y PRD aseguró que tiene una inmensa responsabilidad y pidió confiar en que ganará la contienda...