Es absolutamente falso que la playa La Lancha fuera privatizada durante mi gestión, aseguró Mariana Boy Tamborrell, procuradora ambiental de Ciudad de México.

“La playa ubicada en el estero La Lancha, en Bahía de Banderas, Nayarit, ha estado concesionada a particulares desde el 1 de marzo del año 2001 a la fecha, para uso exclusivo de protección (No. DGZF-100/01)”, dice un comunicado.

De acuerdo con Boy Tamborrell, “es absolutamente falso que durante mi gestión como Directora General de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (DGZMTAC) de SEMARNAT –del 1 de Agosto 2013 al 16 de mayo de 2016– se hubiera entregado a un desarrollo inmobiliario una playa virgen para su uso exclusivo, como falsamente se afirma”.

De acuerdo con el comunicado, la concesión original se otorgó a favor del C. Fernando Senderos Mestre. No obstante, con autorización de la SEMARNAT y bajo el procedimiento previsto en el artículo 77 fracción II de la Ley General de Bienes Nacionales, se cedieron los derechos y obligaciones de dicha concesión a la empresa Ranchos La Lancha Punta Mita, S.A. de C.V. el 13 de diciembre de 2013. En ningún momento cambió el tipo de concesión, que es para “uso exclusivo de protección” por lo que NO existe uso o explotación comercial alguno.

Te recomendamos: Procuradora ambiental de CDMX privatizó playa cuando trabajó en la Semarnat: MCCI

 

Siguientes artículos

Crimen pasional, presunto motivo de balacera en Plaza Artz: SSC
Por

Hasta el momento se reporta una persona fallecida y dos heridos, uno de ellos es un policía auxiliar. Ambos lesionados f...