Canadá es un país que enamora. Cada una de sus provincias es tan rica en recursos naturales, cultura y ofertas de entretenimiento que al hablar de ellas podríamos pensar que se trata de varios países en uno.

 

 

Antes, Canadá era la opción ideal para viajeros que no querían someterse a un proceso de trámite de visa; sin embargo, hace ya más de un lustro las reglas del juego cambiaron, y aunque obtenerla es un trámite complejo que poco a poco se ha hecho más laxo, todavía existe.

PUBLICIDAD

Sería una lástima que la existencia de la visa fuera una traba para que la gente considere a Canadá como una oportunidad para vacacionar, y justo por eso los representantes del destino en México han hecho grandes esfuerzos para dar a conocer sus ventajas y oportunidades. Un ejemplo de ello es Explora Canadá, un evento con una semana de duración que culminará este sábado y domingo en una feria ubicada en Centro Banamex.

Slide

Slide

La dinámica de Explora Canadá fue creada para dar a conocer al público en general lo mejor de ese país, representado en venta y cata de ingredientes típicos como miel de maple, su exquisita sidra o el típico ice wine, así como ofertas para minoristas, mayoristas o quien esté interesado en cursar algún programa educativo de verano.

Tuve la oportunidad de hablar con Jorge Morfín Stoopen, director general de la Comisión Canadiense de Turismo en México, quien desde hace años está dedicado a dar a conocer este destino en nuestro país, me dio importantes testimonios de la percepción de turistas que lo escogen para vacacionar, así como del trámite de visa y recomendaciones, de los cuales hago mención:

  • De cada 10 personas que viajan a Canadá, 8 recomiendan visitarlo (cifra similar a lo que ocurre con México).
  • El trámite de visa, aunque continúa siendo complejo, ha conseguido reducir su tiempo de entrega. Hace unos días se calculaban 10 días hábiles para recibirla y actualmente el tiempo de espera para conseguirla es menor.
  • En caso de demostrar que se ha visitado Canadá o Estados Unidos en los últimos 10 años (esto puede ser tan sencillo como mostrar un sello de entrada en un pasaporte), el trámite se simplifica.
Spa

Spa

Para aquellos que visitan Canadá por primera vez, Jorge recomienda una ruta imperdible: conocer la imponente ciudad de Toronto, rentar un coche y visitar las Cataratas de Niágara, recorrer los viñedos ubicados en Niágara-on-the-Lake y, sin duda, vivir la experiencia de la parte francófona del país en un recorrido por la pintoresca ciudad de Quebec o en su imponente Montreal.

 

Nota: Explora Canadá es ideal para viajeros y estudiantes. Visita este foro el sábado 4 y domingo 5 de octubre de 11:00 a 18:00 horas en Centro Banamex, en la Ciudad de México. La entrada es gratuita.

Puente colgante en las Scenic Caves

Puente colgante en las Scenic Caves

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Fundamentos y demanda de oro y plata, más fuertes que nunca
Por

Por desgracia para los occidentales, la mayoría de “manos fuertes” se encuentra en Asia, por lo que los lingotes y moned...