Reuters publicó en una nota que la SCT adjudicó un contrato a Epccor a finales de 2014, empresa relacionada con Gutsa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la adjudicación de un contrato para la empresa Epccor respecto ampliar un libramiento de 14.5 kilómetros en Cuernavaca, en la carretera México-Acapulco, fue legal.

Reuters publicó en una nota que la SCT adjudicó un contrato a Epccor a finales de 2014, empresa relacionada con Gutsa.

PUBLICIDAD

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisa que en todo momento se ha cumplido con lo establecido en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), al haber adjudicado el contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 de obra pública a las empresas Construcciones Aldesem, S.A de C.V. y Epccor S.A. de C.V, en virtud de que dichas ambas compañías cumplieron con los requisitos establecidos en la legislación y en las bases de la licitación”, indicó la dependencia en un comunicado.

Epccor y Aldesem ganaron la licitación del libramiento, además de que presentaron la propuesta económica más baja.

Epccor ganó un contrato por 1,045 millones de pesos. La compañía es propiedad de los hijos del empresario Juan Diego Gutiérrez Cortina, quien controla Gutsa Infraestructura, entidad que fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La dependencia señaló que en la fracción IV del artículo 51 indica que las dependencias se abstendrán de recibir proposiciones o adjudicar contrato alguno a empresas que se encuentren inhabilitadas por resolución de la SFP.

“Por lo que en la licitación de referencia no se tiene base legal que obligue o autorice a impedir la participación de ninguna de las dos empresas, dado que no se encuentran en el Directorio de Licitantes, Proveedores y Contratistas sancionados con el impedimento para presentar propuestas o celebrar contratos con las dependencias, entidades de la Administración Pública Federal y de los Gobiernos de los Estados”, explicó.

 

Siguientes artículos

4 beneficios de vivir en una Ciudad Inteligente
Por

Para el director de Investigación del centro World Resources Institute, Darío Hidalgo, la movilidad sostenible es fundam...