Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes condicionan la ayuda que brinda el gobierno de México a Evo Morales y dijo que las dudas sobre quién paga los gastos del expresidente boliviano son cercanos a la “mezquindad”.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina que “vamos a recetarle” el artículo 11 de la Constitución Mexicana a aquéllos que critican a la administración federal por darle asilo al exmandatario sudamericano.

“Vamos a recetarle el 11; los abogados dicen, ¿que quieres que te lea el artículo? Aparte de lo que establece la Constitución, México participó en convenciones sobre el asilo y nos apegamos a esas dos, una del siglo pasado en La Habana y otra del 50 en Caracas; lo demás son pasiones”, sostuvo.

Al leer el citado artículo, el Ejecutivo federal refirió que toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, al reconocimiento de la condición de refugiado y que el otorgamiento de asilo político se realice conforme a los tratados internacionales.

Lee: AMLO reconoce errores en su nuevo libro y promete corregirlos

 

Siguientes artículos

lebaron-ataque-violencia
Familia LeBarón viajará en caravana a Washington para reunirse con Trump
Por

'Mi interés es nomás que el mundo sepa que estamos en la causa (...) quiero que Donald Trump sepa que seguimos en la cau...