México tiene que aprovechar la coyuntura actual en que hay nuevos patrones de comercio internacional para demostrar que protegerá los derechos de propiedad intelectual, consideró el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Al presenciar la firma del memorándum de entendimiento de colaboración técnica y estratégica entre la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América, que permitirá que las patentes registradas en un país tengan validez en el otro, el funcionario del gobierno de Trump destacó la vocación manufacturera de México.

“Actualmente las cadenas de suministro globales se están reorganizando para reflejar los nuevos patrones de comercio, así que este es el perfecto momento para México de demostrar muy públicamente y muy formalmente su compromiso a largo plazo de proteger los derechos de propiedad intelectual, porque este es un tema de gran preocupación en muchos otros lugares donde se basan las empresas tecnológicas.

“El acuerdo de mañana también respaldará a sus crecientes científicos e ingenieros de clase mundial que han sido instrumentales en volver a México un centro de manufactura de clase mundial”, dijo.

También lee: Trump destaca T-MEC como nuevo modelo comercial para el siglo XXI

El funcionario resaltó que participará, así como la secretaria de Economía mexicana, Graciela Márquez, este miércoles en la firma del T-MEC en la Casa Blanca.

Juan Lozano, director general de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), indicó que la firma de este
instrumento permitirá que, al momento de revisar una solicitud de patente, el instituto retome el trabajo realizado
previamente por su par estadounidense cuando la solicitud haya sido presentada y revisada inicialmente en ese país.

“De esta forma el Instituto enfocará el potencial de sus recursos humanos a la revisión de solicitudes de patentes de los creadores mexicanos acelerando la innovación nacional”, comentó.

Lee ahora: Economía mexicana tendría su primera contracción en una década

 

Siguientes artículos

E-commerce crece a doble dígito durante los últimos 6 años: Nielsen
Por

Entre las principales razones por las que los consumidores prefieren usar este canal se encuentran la conveniencia, la f...