Notimex.- El crecimiento económico y la lucha contra la crisis climática van de la mano, por lo que se debe pensar cada vez más en la economía verde para lograr un futuro, afirmó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres.

“Ya no podemos negarnos a enfrentar la crisis climática. Los gobiernos deben comprometerse, las empresas deben liderar y las personas en todas partes deben aceptar la transformación que nos llevará a un mundo neutral en carbono para 2050. Parece desalentador, pero a menudo pasamos por alto las enormes oportunidades vinculadas a la acción climática”, indicó.

“La nueva economía climática nos dice que cambiar a una economía baja en carbono representa una oportunidad de crecimiento de 26 billones de dólares que podría crear 65 millones de nuevos empleos para 2030s”, puntualizó.

En un mensaje en el último día de la Conferencia de las Partes (COP25) en Madrid, España, destacó que la economía verde es el futuro, por lo que varios países y empresas están pensando en un modelo económico nuevo y más ecológico.

“España, nuestro anfitrión, es un excelente ejemplo de cómo el diálogo con los trabajadores y el cuidado de sus necesidades puede conducir a comunidades más prósperas y saludables”, aseveró el funcionario.

Gutérres refirió que se deben reducir las emisiones en un 45 por ciento para 2030, lograr la neutralidad de carbono para 2050 y estabilizar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados para fines de Siglo, tal y como lo establece el Acuerdo de París.

Pidió que gobiernos, empresas y líderes laborales se unan con la finalidad de “desarrollar un camino hacia un mundo neutral en carbono, donde las mujeres y los hombres puedan ganarse la vida en trabajos que no dañarán su salud o el medio ambiente”.

 

Siguientes artículos

congreso-eu
Comisión avanza cargos vs. Trump: demócratas afinan el juicio político
Por

El pleno de la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen una mayoría, probablemente apruebe los cargos la pr...