Costa Rica presentó una propuesta a nivel regional para promover la incorporación de la visión emprendedora en los sistemas educativos, informó el gobierno en un comunicado de prensa.

El planteamiento gira en torno al inicio de un diálogo político entre las instancias rectoras de educación y las instancias rectoras del fomento del emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de acordar una visión común para incorporar el emprendimiento en el Sistema Educativo y definir un marco común de actuación.

CENPROMYPE propuso apoyar a la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) y los Ministerios de Educación, para los procesos de reformas curriculares e incorporación de la cultura emprendedora en los niveles de educación formal, a definir por las autoridades de educación y MIPYME.

Puedes leer: Los contactos y el capital ya no son barrera para los emprendedores

PUBLICIDAD

Se espera que los ministros que conforman la CECC y las instancias rectoras de fomento del emprendimiento y la MIPYME, que conforman CENPROMYPE, establezcan un acuerdo para iniciar un diálogo político regional para la elaboración e implementación de un Plan de Trabajo conjunto entre la CECC y CENPROMYPE.

Esto se sumaría a los esfuerzos de los países de la región SICA para la promoción del emprendimiento priorizados en la estrategia SICA EMPRENDE, indicó el gobierno costarricense.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
A pesar de indicadores poco favorables, el peso ganó 30 centavos
Por

Mientras que en EU se publicaron indicadores económicos positivos, en México se divulgaron datos poco favorables, además...