Por Biz Carson

Dara Khosrowshahi es oficialmente el nuevo CEO de Uber.

La compañía anunció a sus empleados la contratación en un memo la noche del martes a los empleados de Uber.

“Tenemos la suerte de ganar un líder con la experiencia, el talento y la visión de Dara”, escribió la junta directiva en su nota a los empleados.

La junta directiva de Uber votó el domingo para ofrecer al entonces CEO de Expedia el cargo de director ejecutivo de la compañía de 69,000 millones de dólares, terminando una búsqueda contenciosa de un nuevo líder. Khosrowshahi, candidato sorpresa entre los finalistas, reemplazará al ex presidente ejecutivo y cofundador Travis Kalanick, quien renunció hace más de dos meses en medio de una serie de escándalos y controversias que han sacudido a la compañía durante gran parte de este año.

Kalanick dijo en una declaración que estaba emocionado de dar la bienvenida al experimentado líder a Uber.

“Con una profunda pasión por el trabajo en equipo, Dara convirtió a Expedia en una de las plataformas de viajes y tecnología más exitosas del mundo. Votar por el próximo director ejecutivo de Uber fue un gran momento para mí y no podría estar más feliz de pasar la antorcha a un líder tan inspirador”, dijo Kalanick.

Lee también: Uber elige al CEO de Expedia como su nuevo director ejecutivo

Desde que asumió el cargo de CEO de Expedia en 2005, Khosrowshahi, de 48 años, ha luchado contra las recesiones económicas que han reducido los presupuestos de viajes de la gente y contra startups como Airbnb que han intentado quitarle su negocio.

Como CEO de Uber, Khosrowshahi entrará en un campo minado de batallas, aunque muchos de ellos luchas de poder interno en lugar de eventos económicos mundiales. Se enfrentará a una batalla en la sala de juntas entre dos de los mayores accionistas de la compañía, mientras que también necesitará contratar a la mayoría de su nuevo equipo ejecutivo, incluyendo un nuevo CFO y COO. Luego también hay un litigio que se avecina con Google sobre los programas de auto-conducción de autos de Uber y una investigación del gobierno en Greyball, una herramienta que Uber usaba para evadir a los reguladores.

La montaña de problemas disuadió a algunos candidatos a la posición, pero los que conocen bien a Khosrowshahi dicen que es un líder “sólido” capaz de manejar el equipaje que vendrá con el puesto de CEO.

“Él es todo coraje infalible bajo fuego”, dijo Woody Marshall, un socio de riesgo en TCV (que no es inversionista en Uber) y amigo de la infancia de Khosrowshahi. “Trabajó para Barry Diller durante 25 años, no creo que haya nada que pueda sacarlo de quicio”.

He aquí el memo completo de Uber a sus empleados anunciando su contratación:

Equipo,

Estamos encantados de anunciar que el Consejo de Uber ha votado por unanimidad para nombrar a Dara Khosrowshahi como nuestro nuevo CEO.

Dara llegó a Estados Unidos a los nueve años cuando su familia escapó de Irán en vísperas de la Revolución Iraní. Creció en Tarrytown, Nueva York, se formó como ingeniero en Brown, y pasó muchos años en IAC sirviendo como Director Financiero y en varios roles operativos y estratégicos.

En 2005, se convirtió en CEO de Expedia, la que construyó hasta volverla una de las compañías líderes mundiales de viajes y tecnología, que ahora opera en más de 60 países. Él tiene cuatro hijos y no es de extrañar que le encante viajar, uno de sus viajes favoritos fue a los templos de Angkor Wat en Camboya, donde su esposa Sydney respondió con un sí a su propuesta de matrimonio.

Tenemos la suerte de ganar un líder con la experiencia, el talento y la visión de Dara. La junta directiva y el equipo de Liderazgo Ejecutivo están seguros de que Dara es la mejor persona para guiar a Uber hacia el futuro, construyendo productos de clase mundial, transformando ciudades y agregando valor a las vidas de los conductores y jinetes alrededor del mundo mientras mejoramos continuamente nuestra cultura y haciendo Uber el mejor lugar para trabajar.

Dara se unirá a nosotros mañana, 30 de agosto, para un All Hands. Añadan sus preguntas para Dara aquí, y manténganse atentos para más detalles. Dara también se reunirá con empleados de todo el mundo en grupos más pequeños durante las próximas semanas y pasará tiempo con los conductores.

¡Por favor, únase a nosotros para dar la bienvenida a Dara en lo que promete ser un viaje emocionante!

 

Siguientes artículos

lujo
Dueño de Zara desplaza a Bill Gates como el más rico del mundo 
Por

Luego de un repunte en el precio de las acciones de Inditex, la fortuna de su fundador, Amancio Ortega, se volvió la más...