Por Haris Anwar | Investing

El actual rally alcista de Twitter (TWTR, por su clave de pizarra) no parece que tenga visos de agotarse en el corto plazo.

Twitter 5 horas

Tras subir un 35% en un mes y un 155% con respecto al año pasado, esta red social de microblogging ha superado con creces las predicciones de los analistas en cuanto a sus acciones.

Twiter semanal

La notable reversión de los ingresos de Twitter, que impulsó las acciones hasta 44.55 dólares, máximos de tres años, el 13 de junio, está obligando a los analistas a espabilar y ponerse al día.

PUBLICIDAD

JPMorgan & Co. elevó ayer el precio objetivo de las acciones de Twitter hasta los 50 dólares, una subida del 21% respecto al precio de cierre del lunes de 44.07 dólares, calificando a la empresa como una de sus mejores ideas de inversión para este año, junto a Google (NASDAQ: GOOGL) y Amazon (NASDAQ: AMZN).

Eso es algo muy importante para una empresa. Pero a pesar del sorprendente repunte y el nuevo optimismo de los analistas, algunos inversionistas todavía no están seguros de si Twitter es una acción que vale la pena sostener a largo plazo. Es la misma empresa, al fin y al cabo, que reportó a los inversionistas nada menos que 32,000 millones de dólares en pérdidas de capital durante tres años tras salir a bolsa en noviembre de 2013.

Incluso tras las increíbles ganancias del año pasado, Twitter sigue sólo a mitad de camino de sus máximos históricos registrados en 74.73 dólares en diciembre de 2013. ¿Deberían los inversionistas leales recoger beneficios tras recuperarse de sus pérdidas, o merece Twitter un lugar en nuestra cartera a largo plazo?

Creemos que el repunte actual es diferente a los anteriores.

 

Sin especulación de adquisición

Para empezar, las ganancias de este año no han venido impulsadas por especulaciones de una inminente oferta de adquisición. Hasta hace muy poco, eso es algo que ha tenido a muchos inversionistas interesados en Twitter. Los rumores de adquisición sin fundamento que circulaban desde 2016 fueron lo único que motivó a algunos a aferrarse a las acciones de Twitter, con la esperanza de que compañías como Disney (NYSE: DIS) o Salesforce.com (NYSE: CRM) vinieran con una oferta de compra atractiva.

Esta vez, la buena noticia es que no hay circulando rumores de ese tipo. Los dos indicadores principales (crecimiento de usuarios e ingresos), que en el pasado decepcionaron en Wall Street, son realmente los factores que hay detrás del actual impulso de las acciones. La estrategia de su director general, Jack Dorsey, de incorporar el vídeo en directo y contenidos más personalizados claramente está dando sus frutos.

Aunque las cifras de usuarios de Twitter no indican crecimiento que puediéramos considerar estelar, el número de personas que utilizan la plataforma cada día está creciendo rápidamente. El crecimiento diario de usuarios activos de Twitter fue de más del 10% en el primer trimestre, indicando su sexto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos. Esto indica que hay más personas que vuelven a Twitter con más frecuencia y eso importa mucho a los anunciantes.

El contenido de video, la pieza clave de la estrategia de crecimiento de Dorsey, representa ya más de la mitad de los ingresos por publicidad de Twitter y ha sido el formato publicitario de más rápido crecimiento de la compañía durante el trimestre.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, cree que el Mundial de Rusia 2018, el evento deportivo con más audiencia del mundo, beneficiará a las ventas por publicidad de la empresa como resultado de las “retransmisiones en tiempo real” y las “colaboraciones de vídeo” de Twitter “. “Creemos que Twitter está en una posición destacada por su red de difusión y comunicaciones en tiempo real, que complementa a otras formas de medios de comunicación, incluyendo la televisión.

Twitter está también bien posicionada para beneficiarse del gran cambio de las inversiones hacia las aplicaciones móviles”, ha explicado.

Quizás lo más importante es que Twitter por fin está ganando dinero. La empresa obtuvo sus primeros beneficios en el cuarto trimestre del año pasado y también fue rentable en el primer trimestre de este curso, ganando 61 mdd.

 

Conclusión

Creemos que Twitter no se ha agotado. La empresa tiene un montón de buenas ideas para impulsar aún más su crecimiento. Va en la dirección correcta para incrementar el número de usuarios activos y convertirse en una plataforma que los anunciantes cada vez valoren más.

A medida que su producto sigue mejorando, creemos que conservar sus acciones es la estrategia correcta. En nuestra opinión, Twitter está bien posicionada para ampliar sus ingresos el año que viene.

 

Siguientes artículos

nyse-wall-street
Wall Street avanza tras buenos datos económicos y anuncio del BCE
Por

En las primeras operaciones del día, el promedio industrial Dow Jones subía 53.45 puntos, o 0.21%, a 25,254.65 puntos.