Escándalo alimenticio en China golpeará resultados de McDonald’s
Alrededor del 15% de las ganancias operacionales de McDonald’s se producen desde las región Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, que incluye a China y Japón.
Reuters
Las ventas de McDonald’s en mercados que incluyen China y Japón están experimentando un “impacto negativo significativo”, ya que un escándalo de seguridad alimenticia en China desatado hace dos semanas obligó a la compañía a detener las ventas de Big Macs y Spicy McWings.
Los mercados afectados significan alrededor del 10% de los ingresos totales de McDonald’s, dijo el lunes en un comunicado al regulador la mayor cadena de hamburguesas del mundo.
La firma aseguró que aunque el escándalo golpeará sus resultados en el corto plazo, actualmente no estima un impacto en sus ganancias para todo el año.
Alrededor del 15% de las ganancias operacionales de McDonald’s se producen desde las región Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, que incluye a China y Japón.
Las acciones de McDonald’s caían un 0.66%, a 93.67 dólares, en la Bolsa de Nueva York.