Si algo le faltaba al gobierno de Dilma Rousseff, que atraviesa la crisis política, económica y social más grande en décadas, era que estos sucesos inspiren la nueva serie de ficción de Netflix.

PUBLICIDAD

La principal red de televisión por internet anunció que su nueva serie original, aún sin título, se inspirarán en el caso de investigación de corrupción Car Wash (Lava Jato en portugués) y las grabaciones comenzarán en 2017 en Brasil.

La nueva serie original de Netflix será escrita por Elena Soares y dirigida por José Padilha, quien ya dirigió la serie, también de Netflix, Narcos, basada en la vida del capo de la droga colombiano, Pablo Escobar.

“Este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Fue fundamental para la serie que fuese producida de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto”, dijo Padilla en un comunicado.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Contenido Original en Netflix, dijo que la compañía “reconoce el talento de José Padilha de convertir los eventos actuales cambiantes en irresistibles narrativas; además está en el momento perfecto para documentar esta importante época dentro de la historia de Brasil”.

Brasil enfrenta su peor recesión en décadas. El Fondo Monetario Internacional prevé que su economía se contraiga -3.8% en 2016, afectada por la menor demanda de commodities en China, el endeudamiento de sus empresas y el crecimiento del desempleo.

Esta recesión se juntó con una tormenta política que sacudió el gobierno de Rousseff, que involucra Petrobras y una serie de contratos ganados por privados, como la compañía Odebrecth, a base de sobornos.

Además, en el Congreso avanza una iniciativa para someter a Dilma Rousseff a un juicio político, por supuestamente maquillar el déficit público.

 

Siguientes artículos

Japón sufre otro sismo: 7.3 grados; levantan alerta de tsunami
Por

La Agencia Meteorológica de Japón levantó la alerta de tsunami en las costas japonesas.