Reuters Audi, propiedad de Volkswagen, dio el jueves una temprana señal de los costos del escándalo por la adulteración de pruebas de emisiones en vehículos diésel que involucró a la mayor automotriz de Europa, al informar una fuerte caída en su ganancia en 2015. Audi también advirtió también que el gasto en nuevas fábricas en Brasil y México y los crecientes costos por sus nuevos modelos, como el vehículo utilitario deportivo Q2, afectarán “negativamente” las ganancias en 2016. La automotriz dijo que su beneficio operativo cayó un 6.1% a 4,840 millones de euros (5,300 millones de dólares) a raíz de los costos de 228 millones de euros relacionados con el escándalo de emisiones, junto con provisiones por llamados a revisión de vehículos equipados con bolsas de aire Takata Corp <7312.T>. Como el principal contribuyente a las ganancias de su matriz VW <VOWG_p.DE>, los resultados de Audi proporcionan una idea del desempeño del mayor fabricante de vehículos de Europa, que el mes pasado pospuso la publicación de sus resultados hasta fines de abril, ya que los efectos financieros del escándalo aún no están claros. VW ya reservó 6,700 millones de euros en provisiones por costos de llamados a revisión realizados en el tercer trimestre del año pasado. Audi dijo que espera aumentar las entregas y los ingresos “moderadamente” a nuevos máximos durante este año de 1.8 millones de automóviles y 58,400 millones de euros, respectivamente. El fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt admitió en noviembre que había utilizado dispositivos ilícitos de control de emisiones en unos 85,000 motores diésel de 3.0 litros. La firma presentó el mes pasado propuestas de soluciones técnicas a las autoridades de Estados Unidos.

 

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