La compañía, controlada por el magnate Carlos Slim, dijo que todavía espera algunas aprobaciones regulatorias.

 

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil espera escindir sus torres en una nueva compañía, Telesites, en el tercer trimestre, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica.

PUBLICIDAD

América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, dijo que todavía espera algunas aprobaciones regulatorias.

Ayer, América Móvil informó que su utilidad neta cayó 27% en el segundo trimestre del año, luego de totalizar en 14,000 millones de pesos (mdp), debido a que los ingresos de voz disminuyeron significativamente, además por la mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Los ingresos consolidados de América Móvil totalizaron 220,000  mdp de pesos, por lo que reportaron un crecimiento de 8.5% en el periodo abril-junio de 2015.

La compañía realizará inversiones por 6,000 millones de dólares en los próximos tres años, dijo el jueves su director general, Daniel Hajj.

El directivo agregó que la compañía no tiene prisa por llevar a cabo una anunciada venta de activos y dijo que aún busca un esquema para la transacción.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

FMI participará en tercer rescate de Grecia: Lagarde
Por

Christine Lagarde, directora gerente del organismo, dijo que la economía helena necesita alguna forma de alivio de su de...