La bala que le quitó la vida al vicepresidente de Televisa y director de Izzi, Alfredo Lagos Espinosa, fue disparada por uno de sus escoltas, señaló la Fiscalía del Estado de México al dar a conocer los resultados de las primeras investigaciones.

El directivo de Televisa perdió la vida el pasado domingo en un supuesto intento de asalto, durante el cual los agresores habrían disparado en su contra y los escoltas respondieron la balacera. De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Lagos Espinosa fue atacado por dos sujetos mientras iba a bordo de su bicicleta, en la carretera Tulancingo-Pirámides.

“El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias (Fiscalía mexiquense y la Procuraduría General de la República) es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos”, indica la Fiscalía mexiquense a través de un comunicado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana, Alejandro Gómez, Fiscal del Estado de México, señaló que la investigación indica que Adolfo Lagos quedó en medio de la línea de fuego entre sus escoltas y los asaltantes y precisó que no hay indicios de que el escolta tuviera intención alguna de herir a su jefe, sino que trató de defenderlo.

PUBLICIDAD

No obstante, señaló que el escolta sería investigado por homicidio imprudencial.

En el documento, precisó que en el lugar donde ocurrió el ataque fueron encontrados siete casquillos, los cuales fueron analizados y se estableció que corresponden a las armas que los escoltas de la víctima portaban en el momento de los hechos y las cuales fueron presentadas para su análisis.

Las primeras versiones señalan que Lagos Espinosa recorría la zona en bicicleta cuando fue emboscado y se desató una balacera, y el móvil que se sugiere es robo. La Fiscalía del Estado de México aseguró que continuarán las investigaciones y se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el esclarecimiento de estos hechos.

 

Siguientes artículos

india
India evalúa tarifa eléctrica más alta para reducir contaminación
Por

Los niveles récord de esmog en la capital y otros centros urbanos importantes han incrementado la presión sobre el gobie...