Luego de que Cinemex no proyectara la cinta Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en sus cines, la cadena mexicana descartó afectaciones en la relación y proyección de otros filmes tanto de Warner Bros Pictures como de Universal Pictures, señaló Francisco Eguren López, director de Programación de la empresa. “La película de Escuadrón Suicida es muy grande y sin lugar a dudas tuvimos afectación por la propia película, sin embargo, no es un filme que vaya para todos los públicos, entonces hemos mantenido la asistencia familiar”, dijo el directivo tras la presentación de la muestra Matsuri de cine japonés. Para contrarrestar ese impacto, la firma ha realizado promociones en las entradas, al tiempo en que están enriqueciendo la cartelera y han mantenido de manera normal otros estrenos como la película Cazafantasmas. “El cine está caminando y hay más películas, y llegaremos a un acuerdo con la distribuidora para caminar de forma normal”, afirmó. El pasado 4 de agosto, Cinemex anunció la cancelación de la proyección del filme de Warner Bros Pictures, debido a que la distribuidora cambió las condiciones de negocio que se habían acordado y que la “dejan en desventaja frente a su competencia”. La cadena había vendido más de 100,000 boletos, invirtió en un amplio stock de productos promocionales y registró afectaciones en su imagen. Te puede interesar: Cinemex había vendido 100,000 boletos para Suicide Squad Pese a dicho conflicto, el filme recaudó 193.84 millones de pesos (mdp) este fin de semana en los cines mexicanos, con una asistencia de más de 3 millones de personas. El largometraje de Warner Bros. se colocó por encima de la película animada La vida secreta de tus mascotas, el filme de terror Cuando las luces se apagan y Los ilusionistas 2, de acuerdo con el reporte de la taquilla del 5 al 7 de agosto, realizado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine). Lee también: Cinemex abrirá primer cine en EU en noviembre 2016 Invertirá 8 mdp en muestra japonesa Con el apoyo de la Japan External Trade Organization (JETRO) y la Embajada del Japón, Cinemex presentó la muestra cinematográfica Matsuri Cine, en la que invertirá alrededor de 8 millones de pesos (mdp) y espera 200,000 invitados. Se trata de siete largometrajes, un mediometraje, una serie y un concierto, lo cual comenzará a proyectarse a partir del 26 de agosto al 29 de septiembre de este año en 100 cines de 60 ciudades de la República Mexicana. Dicha muestra forma parte de los esfuerzos de la cadena para ofrecer una mayor variedad a los espectadores.

 

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