EFE.- Un estudio global de una universidad alemana concluyó que la escuela a distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, produce un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan.

Así lo indicó la investigación efectuada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania), publicada este lunes en su página web y según difunden medios alemanes.

“La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias”, aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

Esta caracterización es similar al efecto de las vacaciones de verano”, agregó el experto, coautor del estudio.

Te puede interesar: Se suspenden clases presenciales en CDMX por vuelta al semáforo amarillo

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

“La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia”, afirmó a este respecto Frey.

El estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes durante el cierre de las escuelas en muchos países del mundo por la pandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nord Anglia Education
Internados en Estados Unidos, excelencia académica para los próximos líderes
Por

Elegir este destino para estudiar secundaria y preparatoria bajo el programa de internado en los colegios de mayor prest...