La policía de Los Ángeles y el FBI comenzaron una movilización para registrar 1,200 escuelas, luego de que una amenaza  fuera entregada a un miembro del consejo escolar a través de un mensaje electrónico en donde mencionaba mochilas y otros paquetes.

 

Reuters 

Todos los colegios de Los Ángeles, el segundo mayor distrito escolar de Estados Unidos, fueron cerrados luego de que autoridades informaron el martes sobre amenaza electrónica no especificada y ordenaron una búsqueda en los establecimientos educativos.

PUBLICIDAD

Las autoridades pidieron a los padres que dejaran en casa a 643,000 alumnos para poder realizar una búsqueda en más de 1,200 escuelas, desde primarias hasta secundarias. Fue el primer cierre de todo el distrito en al menos una década, dijeron.

La amenaza ocurrió tan solo dos semanas después de que una pareja supuestamente inspirada por Estado Islámico matara a 14 personas en un tiroteo en una fiesta en San Bernardino, a unos 100 kilómetros de Los Ángeles.

“No era (una amenaza) a una, dos o tres escuelas, eran muchas escuelas, no una específica (…) por eso tomé la decisión que tomé”, dijo en rueda de prensa Ramón Cortines, superintendente del sistema educativo, poco antes de que comenzaran a reabrir los centros educativos.

El FBI y la Policía de Los Ángeles fueron notificados de la amenaza y estaban investigando, dijeron funcionarios.

La amenaza llegó en un mensaje electrónico, explicó Cortines.

 

Siguientes artículos

Precio del petróleo se recuperará en 2017
Por

Los factores que alientan un panorama más positivo van desde mayores ventas de automóviles hasta elevados riesgos políti...