El «Conejo», una brillante escultura de acero inoxidable creada por Jeff Koons en 1986, inspirada en un juguete inflable para niños, se vendió en Christie’s el miércoles por la noche por 91.1 millones de dólares con honorario, rompiendo el récord en una subasta para una obra de un artista vivo.

Robert E. Mnuchin, un comerciante de arte y padre del secretario del Tesoro Steven Mnuchin, hizo la oferta ganadora para el «Conejo» de Koons.

La obra del artista fue el premio final entre los seis trabajos ofrecidos en Christie’s de la colección del editor de la revista SI Newhouse Jr., quien murió en 2017.

“Esta escultura, calculada para recaudar al menos 50 millones, se realizó en una edición de tres y una prueba de artista. Fue el último ejemplo dejado en manos privadas”, según Christie’s.

El precio, que supera los 90.2 mdd alcanzados en Christie’s por la pintura de 1972 de David Hockney, «Retrato de un artista (grupo con dos figuras)», confirmó cómo las esculturas de metal de Koons se han convertido en los últimos trofeos multimillonarios producidos durante «El boom» del arte contemporáneo de los años 80 y 90.

Te recomendamos:

Cuánto cuesta asegurar una obra de arte

 

Siguientes artículos

A pesar de lluvias, se mantiene contingencia ambiental
Por

Mañana no circularán los vehículos con holograma 1 terminación PAR, todos los engomados verde terminación placa 1 y 2, y...