El Global Entrepreneurship Week es un esfuerzo a nivel mundial que reúne a más de 120 países, con el único objetivo de promover de la innovación, la imaginación y la creatividad como herramientas para el emprendimiento.

 

 

En este espacio he expresado mi convicción sobre la necesidad de fomentar la cultura emprendedora en todos los sectores de la población. Hemos hablado de avivarla en el sector estudiantil a nivel medio superior y también hemos dejado claro, al menos en mi concepción, que no hay una edad adecuada para emprender una aventura empresarial.

PUBLICIDAD

Esta semana se lleva a cabo un importante evento mundial que verdaderamente debe ser aprovechado por todo aquel o aquella institución u organismo que pretenda promover y fomentar el emprendimiento. Hablo de la Global Entrepreneurship Week (Semana Global del Emprendedurismo, GEW, por sus siglas en inglés), un esfuerzo a nivel mundial que reúne a más de 120 países, con el único objetivo de promover de la innovación, la imaginación y la creatividad como herramientas para el emprendimiento.

El objetivo es impulsar la economía global con nuevas ideas y proyectos, creados por todos los sectores de la población, incluidos los niños.

¿De qué se trata? Te explico rápidamente: a través de  todos los aliados de este proyecto se busca reunir y llevar a cabo en una semana (del 18 al 24 de noviembre) la mayor cantidad de actividades locales, nacionales y globales encaminadas a fomentar el emprendimiento. Pueden ser mesas redondas, foros en universidades, concursos, talleres, dinámicas con startups, concursos, etc. Todo se vale para fomentar la cultura del emprendimiento.

Participan escuelas, instituciones de gobierno, empresas, personas independientes y todo aquél que tenga el mismo objetivo.

Los temas centrales de la GEW son: Emprendimiento de la mujer, “Retos y desafíos de la mujer emprendedora”; emprendimiento estudiantil, “Emprender como una opción de desarrollo profesional”; emprendimiento tecnológico, “El sector tecnológico como uno de los sectores estratégicos para el desarrollo del país”; emprendimiento para niños, “Juguemos a emprender”; y  emprendimiento artístico, “Sigue tu pasión”.

La GEW es organizada por Endeavour México, Impulsa y  Kauffman Fundation y cuenta con aliados importantes como la UNAM, el ITAM, el ITESM, la Universidad Anáhuac, la Universidad la Salle, La Universidad de la Comunicación, la universidad Iberoamericana, el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, Coparmex y Naranya, entre otros.

Se trata de un esfuerzo global para tratar de hacer llegar el mensaje a millones de personas en el mundo. Un esfuerzo que vale la pena apoyar y en el que todo mundo puede participar.

Si quieres conocer todos los eventos que la GEW tiene registrados en tu estado o ciudad, puedes visitar esta página.

 

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: [email protected]

Email: [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Bienvenidos al futuro de la revolución tecnológica
Por

Podría decirse que el vertiginoso mundo de la tecnología ha superado cualquier loca idea de la ciencia ficción. Todo es...