La mexicana Natalia Botello venció a Paola Pliego de Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima que se lleva a cabo en Hungría.

Botello derrotó a Pliego 15-14 en la modalidad de sable para así avanzar al T64, siguiente ronda del Mundial.

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de renunciar a seguir representando a México.

La esgrimista encontró en Uzbekistán un remanso de paz, de apoyo y arropo, y por ello adquirió la nacionalidad de su nueva patria, pues aseguró que en México sólo recibió el desprecio y desprestigio de dirigentes e instituciones deportivas.

“Hoy es un día que nunca esperé que llegara. Debo compartir una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida y, que mi corazón me demostró, es la correcta”, expresó la especialista en sable en una carta a la opinión pública.

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de cambiar de renunciar a seguir representando a México por los problemas que ha tenido con diferentes organismos deportivos y denunciar poco apoyo para su carrera deportiva.

Natalia Botello continuará su camino buscando puntos el día de mañana, rumbo a Tokyo 2020.

Te recomendamos: 

Deportista mexicana, cansada de corrupción, cambia de nacionalidad

 

Siguientes artículos

Declara Semarnat emergencia ambiental en Tula por contaminación
Por

La decisión de la dependencia se debió a que contaminación del aire y el agua ha convertido a ese lugar en una zona prác...

También te puede interesar