Luís Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció el cese de Lopetegui tras anunciarse su fichaje con el Real Madrid.

La noticia saltaba en Krasnodar, cuartel de la selección española, cuando Luís Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, comparecía ante los medios para anunciar el cese de Julen Lopetegui como seleccionador español.

Fue el fichaje del exportero por parte del Real Madrid lo que provocó que este miércoles el nuevo presidente de la RFEF tomara la decisión de prescindir de sus servicios como entrenador nacional.

El malestar de Rubiales viene por enterarse cinco minutos antes del anuncio ayer del Real Madrid de contratar a Lopetegui. Y añadió, “si alguien quiere entablar comunicación con un empleado de la Federación lo puede hacer pero también debe notificar a la federación”.

PUBLICIDAD

Debido a que las cosas no se pueden hacer así, “nos hemos visto obligados a tomar la decisión de prescindir de Julen por que la selección es más importante que cualquier cosa”, dijo el ex futbolista y ahora presidente.

Recordar que hace menos de un mes se anunció la renovación hasta 2020 del selecciónador tras dos años muy exitosos al frente de este grupo de jugadores, llegando a estar 20 partidos invictos y ser considerados uno de los favoritos para levantar la copa del mundo.

Este miércoles por la tarde hora de Rusia, se anunció que el actual director deportivo de la selección, Fernando Hierro será quien se haga cargo del equipo durante Rusia 2018.

Esta decisión provocó que los jugadores intentarán hacer cambiar de opinión a Rubiales pero no lo lograron. Sergio Ramos, capitán de la selección, manifestó a través de redes sociales que el equipo dará todo en el campo sin importar quien estuviera al frente.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

México Brasil
Trabajo en equipo es vital para ganar el Mundial: KPMG
Por

Una encuesta llevaba a cabo entre más de 500 directivos por KPMG determinó que el 94% de ellos instauraría el VAR en el...