Reuters.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo en una entrevista con un diario alemán que su país no va a dividirse, poco más de una semana después del referéndum de independencia en Cataluña.

Consultado por el riesgo de una división territorial del país, Rajoy dijo en una entrevista publicada el lunes por Die Welt: “Desde luego que no. España no se dividirá y la unidad nacional se preservará. Haremos todo lo que la legislación nos permite para garantizarlo”.

Lee también: Proceso independentista de Cataluña detona éxodo de empresas

Estas declaraciones son similares a las realizadas el fin de semana en una entrevista con el diario español El País, en la que no descartó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para situaciones de emergencia, que podría llevar incluso a la disolución del parlamento regional y a la convocatoria de elecciones autonómicas.

PUBLICIDAD

Está previsto que el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparezca el martes en el parlamento para abordar “la situación política” en la región, en una sesión en la que podría producirse una declaración unilateral de independencia.

Lee: Fitch amenaza con rebajar nota a Cataluña

 

Siguientes artículos

reuters-google-trimestrales
Google revela que agentes rusos pagaron anuncios en Youtube
Por

El motor de búsquedas online ha desestimado la posibilidad de una influencia de Rusia en sus plataformas, pero lanzó una...