El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó a Madrid y Lisboa por conspirar contra Atenas para derrocar su Gobierno.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Comisión Europea dijo el lunes que estaba mediando entre España, Portugal y Grecia después de que Madrid y Lisboa se quejaran ante el Ejecutivo de la UE por las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de que estaban conspirando contra Atenas.

El izquierdista Tspiras acusó a España y Portugal de encabezar una conspiración conservadora para derrocar su Gobierno, contrario a las medidas de austeridad, porque temían un ascenso de la izquierda en sus propios países.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respondió el domingo diciendo que su país, que afronta sus propios problemas financieros, había prestado miles de millones de euros para ayudar a Grecia.

Rajoy, del conservador Partido Popular, dijo que España no era responsable “de la frustración que ha creado la izquierda radical, que ha prometido lo que sabía que no podía cumplir”.

Portugal y España se quejaron ante la Comisión Europea, pidiendo al Ejecutivo de la UE que comentara las declaraciones griegas.

“La queja, incluida la petición de comentarios, de los gobiernos de España y Portugal ha sido comunicada a la Comisión el fin de semana y es relativa a las declaraciones del primer ministro Tsipras”, dijo una portavoz de la Comisión en una sesión informativa diaria.

“Ahora estamos en estrecho contacto con todos los actores implicados (…) para garantizar que exista unidad entre los estados miembros de la UE y especialmente entre los estados miembros de la zona euro”, dijo.

 

Siguientes artículos

Envío de remesas a México cae 0.7% en enero: Banxico
Por

La población que radica en el exterior mandó en promedio 279 dólares a sus familiares que viven en el país durante el pr...