La española Técnicas Reunidas fue seleccionada por Fisterra Energy, del grupo Blackstone, para llevar a cabo un proyecto eléctrico en Guadalajara, México, con un valor de contrato aproximado de 500 millones de dólares.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la compañía ibérica se adjudicó el contrato para diseñar, aprovisionar, construir y poner en marcha una central eléctrica de ciclo combinado de 875 MW, en la capital jalisciense, con un tiempo de ejecución de 30 meses.

El proyecto contempla la instalación de dos turbinas de gas GE 7HA.02, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor, con una potencia total de 875 MW. Asimismo, Técnicas Reunidas indicó que el alcance incluye todos los sistemas auxiliares de planta y dos subestaciones para conexión de la central a la red.

La planta se alimentará con gas natural, de acuerdo con los últimos estándares de emisiones, además de que contará con la más alta eficiencia del mercado.

Publicidad

Fisterra Energy es una compañía de Blackstone especializada en el desarrollo de infraestructuras energéticas.

 

Siguientes artículos

G500, el nuevo gigante del mercado de gasolinas
Por

Dueños de 400 gasolineras buscan transportar, almacenar combustible y tener tiendas propias. Suman 1,800 estaciones, al...