El turismo está creciendo en México, lo cual quiere aprovechar la cadena española NH Hotel, que tiene en puerta cuatro aperturas más hacia el 2020 en el país, de acuerdo con Massimo Baldo, director general regional para el mercado nacional y Cuba.

Para el primer trimestre de 2019, la compañía alista una apertura en Mérida; así como un nuevo hotel para finales de ese año en Cancún; un proyecto más en la Ciudad de México y otro en Monterrey para el 2020.

“La semana pasada estuvimos en Mazatlán, también estaremos viendo oportunidades en Tijuana y estamos trabajando para Cuba. Hay muchos proyectos que estamos valorando”, comentó Baldo en entrevista con Forbes México.

A principios de marzo de 2018, la cadena española inauguró un hotel más en Monterrey.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó en su reporte Panorama OMT del Turismo Internacional 2018 que México subió dos lugares en el ranking mundial frente a lo registrado en 2016.

El estudio arroja que México pasó al sexto lugar en la recepción de turistas internacionales, con 39.3 millones de visitantes en 2017 (últimos datos), lo cual fue 12% mayor en comparación con las llegadas de 2016.

Al respecto, Massimo Baldo señaló que el mercado mexicano es importante para la cadena debido a la recepción de turistas internacionales que llegan al país tanto para vacacionar como para hacer negocios, pues los hoteles de la firma española están enfocados a los dos tipos de viajeros.

Te recomendamos: EPN: Fin de ciclo | México, en las grandes ligas del turismo, a pesar de la violencia

“México es la punta de lanza del desarrollo de NH en América porque vemos que el país ofrece muchas oportunidades tanto para hoteles de ocio como de negocio y nosotros nos enfocamos en la mezcla de estos dos y esto va apoyado por el incremento en el turismo, el ingreso de extranjeros que han llegado al país”, comentó.

Dentro del negocio en el continente americano (lo que incluye al Caribe, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil), México ocupa el primer lugar en las operaciones de la hotelera, tomando en cuenta el flujo operativo (Ebitda). La empresa también espera llegar a Perú.

De igual manera, el país tomará el liderazgo por número de sucursales en las operaciones dentro de América, donde tienen alrededor de 70 hoteles en total.

 

Siguientes artículos

IBM compra al fabricante de software Red Hat por 34,000 mdd
Por

International Business Machines pagará 190 dólares por acción en efectivo, dijeron las compañías en un comunicado.