Reuters.- La firma de medios española Prisa está considerando vender su participación en la cadena mexicana Televisa Radio, una empresa conjunta con Grupo Televisa, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema. Televisa, el mayor productor mundial de contenido televisivo en español, dijo este mes en una llamada con analistas que busca vender su negocio de radio como parte de un plan para deshacerse de algunas operaciones no estratégicas y concentrarse en sus negocios de distribución y contenido. Pero algunos posibles compradores desean tener más control sobre las estaciones, que son operadas por Prisa, dijo una de las fuentes. La firma, con sede en Madrid, no había estado buscando vender, pero podría estar dispuesta a desprenderse de su participación a un buen precio, agregó. Es difícil determinar el valor potencial de la unidad porque Televisa agrupa sus ingresos en una categoría de “Otros Negocios”, donde incluye su operación editorial y de casinos. Un portavoz de Prisa declinó hacer comentarios. Un vocero de Televisa no respondió a preguntas de Reuters. Los ingresos de Prisa de la radio mexicana aumentaron casi un 18 por ciento durante la primera mitad de 2018, de acuerdo con los registros de la compañía. La radio representa aproximadamente el 1 por ciento de los ingresos consolidados de Televisa, según un estudio del grupo financiero GBM. Televisa Radio abarca 83 estaciones, incluida la popular red W Radio, de acuerdo con el reporte anual 2017 de la compañía. Prisa compró la mitad del negocio de Televisa a principios de la década de 2000. A principios de año, Televisa vendió su participación en el grupo de medios español Imagina y también ha expresado su deseo de deshacerse de su negocio de casinos. Sin embargo, la venta de las estaciones sería un hito para Televisa, que ha sido un jugador en la industria de la radio mexicana desde la década de 1930.

 

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