X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

La española Telefónica realizará cambios a su estructura directiva en su próxima junta de accionista, prevista para mayo, con los que abandonarían el consejo de administración dos de sus miembros con más tiempo en el mismo, y daría pie a la llegada de integrantes más jóvenes.

Los empresarios que saldrían del directorio de la operadora de telecomunicaciones serían Pablo Isla, actual presidente de Inditex, y Gonzalo Hinojosa, expresidente de la empresa textil Cortefiel, de acuerdo con el diario español El Mundo.

Ésta será la segunda remodelación de vocales desde que el actual presidente, José María Álvarez-Pallete, asumió la dirección de la empresa española sustituyendo a Cesar Alierta.

Los cambios se darán por cuestiones normativas, derivado de la entrada en vigor de las regulaciones para la gobernanza de las empresas que cotizan en la bolsa, que no permiten que una persona ejerza de consejero independiente por más de 12 años, mismo que Isla sobrepasa al formar parte del consejo de la empresa desde 2003.

PUBLICIDAD

El empresario habría tomado la decisión de no buscar la reelección tras concluir su actual periodo, que concluye el 14 de mayo.

Te puede interesar: Esta compañía japonesa quiere el trono de H&M e Inditex

Por su parte, Hinojosa se encuentra en una situación similar, ya que en 2002 entró a formar parte de la cúpula de Telefónica, y actualmente cumple el mandato que le fue renovado por última vez en 2012.

De acuerdo con la prensa española, esto supone una oportunidad para que Álvarez-Pallete modernice la cúpula directiva de la compañía, con la entrada de consejeros más jóvenes y también aumentando la cuota de género, ya que hoy sólo dos de los 18 vocales son mujeres.

Además, será la segunda renovación de vocales que tendrá lugar desde la llegada del nuevo presidente; mientras que este año, aparte de Isla e Hinojosa, también concluyen su mandato como consejeros este año los dos últimos presidentes de Telefónica, Alierta y Álvarez-Pallete, así como cuatro vocales, por lo que se prevé una amplia renovación en el consejo directivo de Telefónica.

 

Siguientes artículos

Panamá está en el top tres en competitividad turística en AL
Por

El ministro de Turismo, Gustavo Him, aseguró que esta favorable posición es el resultado del trabajo en equipo que se ha...