Economistas prevén que la expansión de la economía alcanzará una tasa anual de 2.5% en el trimestre en curso, arrojó un sondeo de la Fed de Filadelfia.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Economistas redujeron sus pronósticos sobre el crecimiento de la economía en Estados Unidos en el segundo trimestre y todo el año, y disminuyeron sus expectativas en torno a la creación de empleos en el mercado laboral estadounidense.

Economistas prevén que la expansión de la economía alcanzará una tasa anual de 2.5% en el trimestre en curso, según un sondeo trimestral del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia a 44 analistas, publicado el viernes.

En la encuesta del trimestre anterior, divulgada en febrero, el crecimiento para este trimestre fue proyectado en 3%.

El crecimiento en el tercer trimestre del 2015 fue estimado en 3.1%, respecto a un cálculo de 2.8% en el sondeo de febrero, aunque la expansión económica en todo el 2015 fue prevista en 2.4%, frente a previsiones de 3.2%.

El ritmo de contrataciones se espera que se desacelere en el trimestre en curso frente a expectativas anteriores, con una tasa promedio mensual de creación de empleos no agrícolas de 195,300 frente a los 233,800 calculados anteriormente.

En el tercer trimestre, la creación de empleos está previsto que promedie 223,300, apenas por encima de un estimado anterior de 222,000.

El ritmo de contrataciones debería promediar 243,900 al mes en todo el 2015, frente a un pronóstico previo para todo el año de 252,500.

Se espera que la tasa de desempleo alcance un 5.4% al final del trimestre en curso y 5.3% al final del tercer trimestre. El sondeo de febrero habría proyectado una tasa de 5.5% al final del trimestre en curso.

La más reciente tasa oficial de desempleo divulgada por el gobierno mostró que ésta alcanzó un 5.4% en abril.

 

 

Siguientes artículos

Netflix prepara plan para llegar a China
Por

Netflix busca un socio que tenga licencias para contenido en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, compu...