Analistas esperan que la economía crezca a una tasa anualizada de 1.8% en el trimestre actual, en comparación a una estimación anterior de 2.3%.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento económico de Estados Unidos para el segundo y el tercer trimestre de este año, aunque prevén que la tasa de desempleo mejorará más que lo estimado anteriormente, según mostró un sondeo difundido el viernes.

PUBLICIDAD

Los analistas esperan que la economía crezca a una tasa anualizada de 1.8% en el trimestre actual, en comparación a una estimación anterior de 2.3%, de acuerdo al sondeo trimestral del banco de la Reserva Federal de Filadelfia entre 42 economistas.

Las expectativas de crecimiento en el tercer trimestre también fueron recortadas a 2.3% desde el pronóstico de 2.6% en el sondeo anterior difundido en febrero.

Sin embargo, el año en su totalidad luce un poco mejor, ayudado por un crecimiento más fuerte esperado para el trimestre final. El Producto Interno Bruto alcanzaría un promedio anualizado de 2% en el 2013, ligeramente por encima de la estimación anterior de 1.9%.

El mercado laboral se recuperaría más rápido. La tasa de desempleo promediaría 7.6% este año, mejorando ligeramente desde un pronóstico anterior de 7.7%.

El más reciente reporte laboral oficial mostró en abril una caída de la tasa de desempleo al 7.5%.

La inflación se mantendría estable, con un índice de precios al consumidor (IPC) que promediaría 1.7% en el año, bajando desde una estimación previa de 2%. Pero el IPC estructural -que excluye los precios de la energía y los alimentos- sería un poco más alto, del 2%, contra un pronóstico anterior de 1.9%.

 

Siguientes artículos

Sistema bancario, con riesgos para estabilidad: Fed
Por

Ben Bernanke dijo que vigilan de cerca los mercados de activos para detectar indicios de posiciones demasiado riesgosas....