A pesar de que la pandemia de Covid-19 limitó la interacción humana de forma física, también abrió un nuevo escenario, la conectividad virtual en diferentes plataformas, tal es el caso de Youtube, donde el 85% de los espectadores han visto un livestream o transmisión en vivo en los últimos 12 meses a nivel global.

“En el último año si hay una necesidad que se hizo presente fue la de conectar con otros; nuestros días se transformaron y hallamos en el video un recurso no sólo para entretenernos sino para aprender nuevas habilidad como cortarnos el cabello, ejercitarnos en medio de la sala, además de encontrar compañía en aquellos que se encontraban en la misma situación que nosotros“, explicó Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias para YouTube Hispanoamérica, en la presentación del Reporte de Cultura y Tendencias de YouTube.

El mismo reporte precisó que el 53% de los usuarios de Youtube a nivel global declaró que ver las transmisiones en vivo los hace sentirse conectados con otras personas y en México, el 58% utilizó la plataforma para el mismo fin.

Entre los eventos con mayor audiencia, la plataforma destacó la transmisión del Rover Perseverance de la NASA que descendió en Marte, un hecho histórico que fue visto de forma simultánea por 2 millones de personas en esta plataforma.

Lee también: Aumenta 40% la ‘contratación’ de trabajadores digitales en Latam durante la pandemia

“Además de todas las transmisiones acompañadas por creadores dedicados a la ciencia que además de sumar millones de vistas acompañaron a la audiencia en un momento histórico; el 69% de los internautas en México ven virtualmente eventos en los que nunca hubieran podido asistir en el tiempo real al menos una vez al mes“, afirmó Agis.

Para combatir el aislamiento y soledad que se presentó en medio del confinamiento, los videos estilo #Conmigo recibieron 2,000 millones de visitas, los cuales ayudaron a los espectadores a combatir el aislamiento, como en el caso del canal de música Lofi Girl, de personas que buscan acompañamiento mientras estudiaban y trabajaban.

En tanto, una tendencia constante es que el 67% de los usuarios de YouTube visualizan el contenido con una TV conectada.

“Usar la simultaneidad para crear la inmediatez es algo que se aplica a una amplia gama de formatos que no son necesariamente en vivo; las personas ahora usan aparatos de TV conectados para convertir videos que normalmente ven en privado en experiencias sociales“.

No te pierdas: Desconexión digital: el nuevo requisito que no pueden ignorar los empleadores

La calidad técnica también se reformuló en la pandemia: el 75% de los internautas en México está de acuerdo en que el contenido no necesita tener un aspecto profesional para encontrarlo valioso.

Entre las categorías que recibieron más interés fueron las de vida rural, explotando áreas como la comida y forma de vida, además de los blogs que exponían un estilo de vida natural al sumar la vida personal, profesional y familiar en un mismo espacio.

“Alrededor del mundo vimos cómo presentadores de televisión, shows de revistas y comentaristas de deporte descubrieron en YouTube una forma de naturalidad nueva sin límites creativos, sin importar el nivel de producción“, destacó la directiva de YouTube Hispanoamérica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Morena propone impuesto de 7% por consumo de Netflix, Disney+ y otros servicios
El estudio de Steven Spielberg hará películas para Netflix
Por

El acuerdo trae un nombre de alto perfil a Netflix en un momento en búsqueda de aumentar audiencias en streaming.