La firma estadounidense de telecomunicaciones AT&T se congratuló por la obtención de espectro en la licitación de la banda 2.5 GHz (para redes 4 y 5G), que le permitirá seguir mejorando el servicio para sus clientes en el país.

“Apreciamos el trabajo realizado por el IFT para ofrecer mayor disponibilidad de espectro. Estamos cerca de completar el despliegue de nuestra red 4G LTE que cubrirá a 100 millones de personas en México y este espectro adicional será clave para continuar innovando en beneficio de los consumidores mexicanos”, indicó la firma estadounidense.

Esto luego de que en la víspera el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que AT&T y Telefónica Movistar fueron las ganadoras de la licitación de los 120 MHz de la banda 2.5 GHz, espectro que permitirá a estos operadores brindar una oferta de mayor calidad al mercado nacional de telecomunicaciones y será utilizado para el despliegue de servicios móviles de banda ancha.

“Nos estamos preparando para la próxima generación de tecnologías móviles que cambiará la manera en que los consumidores viven, trabajan y disfrutan del entretenimiento en México, desde el Internet de las Cosas y las ciudades inteligentes hasta 5G, realidad virtual, video y mucho más”, agregó la empresa en un breve comunicado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el desglose realizado por el IFT, el espectro asignado en esta licitación permitirá la mejora de servicios de banda ancha móvil, tanto en velocidad como en calidad; además de que impulsará las inversiones en el sector y una mayor cobertura en todo el país, así como la posibilidad de despliegue de la tecnología 5G, en la que puede basarse el llamado Internet de las Cosas (IoT).

 

Siguientes artículos

Nueva jugada de Facebook con bancos busca reconquistar a inversionistas
Por

Sin embargo, las preocupaciones sobre privacidad es uno de los grandes obstáculos para este proyecto, a pesar de que la...