Los especuladores apuestan 2,202 millones de dólares en contra del peso mexicano una divisa blindada de la volatilidad financiera a través de un incremento de la tasa de interés anunciada la semana pasada por el Banco de México (Banxico).

“La posición especulativa del peso en Chicago se mantuvo en niveles altos a favor del dólar, al ubicarse el pasado 27 de septiembre en 2,201 millones de dólares, comparado con el dato de la semana anterior de 2,259 millones de dólares”, reveló Salvador Orozco, economista de Grupo Financiero Santander.

Esto representa una disminución de 2.5% contra la ultima semana de septiembre.

Según el analista de banco de origen español, el nivel máximo reciente se registró hacia el cierre de junio con un nivel de 1,847 millones de dólares a favor del dólar.

PUBLICIDAD

Pero ya fue dejado a atrás por las dos recientes semanas donde la apuesta estuvo por arriba de los 2,000 millones de pesos.

También puedes leer: Especuladores apuestan 2,259 mdd en contra del peso 

Hacia el cierre de la semana, es probable que se vuelva a observar un posicionamiento a favor del dólar, ya que el domingo 9 de octubre será el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en donde el candidato republicano buscará recuperarse en las encuestas”, manifestó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE

La economistas dijo que en este momento para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, “una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.32% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado”.

El forward interbancario a la venta se encuentra en 19.3476 a 1 mes, 19.6642 a 6 meses y 20.1142 pesos por dólar a un año, agregó Siller.

Grupo Financiero Ve por Más recordó que la mayoría de las divisas presenta apreciaciones frente al dólar, la libra esterlina pierde 0.9% después de que se anunciara que en marzo de 2017 se activará el proceso de la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

El peso frente al dólar es la segunda divisa más apreciada frente al dólar, con ganancias de 0.8%, agregó la institución financiera.

 

Siguientes artículos

2016, el año que la publicidad digital superará a la televisiva
Por

En Estados Unidos ya se podrán ver los primeros resultados de esta conversión publicitaria con más de 72,000 mdd; en TV...