En las ultimas 3 jornadas se ha registrado un rally alcista para los precios del crudo, el cual se debe a las expectativas de que miembros de la OPEP puedan llegar a un acuerdo para reducir la producción mundial de petróleo.

 

 

Los mercados de capitales de México y Estados Unidos cerraron la sesión con rendimientos positivos, impulsados por el optimismo generalizado de la recuperación en los precios del petróleo.

“Este rally alcista que se ha observado en las ultimas 3 jornadas para los precios del crudo, se debe a las expectativas de que miembros de la OPEP puedan llegar a un acuerdo para reducir la producción mundial de petróleo. Cabe destacar que nada se ha concretado y que es evidente la alta especulación entre los participantes del mercado”, dice Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos mantiene atentos a los inversionistas, luego de que ayer la Reserva Federal asegurara que la economía estadounidense había perdido fuerza en los últimos meses.

Los mercados de capitales en Estados Unidos cerraron con ganancias, el Dow Jones avanzó 0.79%, mientras que el S&P 500 subió 0.55% para colocarse en 1,893.36 unidades. El sector que apoyó a esta ganancia fue el de Energía con un incremento de 3.16% al interior del S&P 500.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones registró su tercera sesión consecutiva de ganancias al terminar en 42,393.02 unidades, con un avance de 0.62%.  Las empresas que más apoyaron a este avance fueron: GCARSO A1  (+4.46%), OHLMEX * (+2.92%) y GENTERA * (+2.66%).

En materia de precios de petróleo, el WTI mostró un avance de 4.37%, cotizando en 33.71 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 4.02% y finalizó la sesión cotizando en 34.43 dólares por barril.

Por su parte, la mezcla mexicana terminó el día martes mostrando una ganancia de 3.68% y cotizando en 23.28 dólares por barril.

El avance de los precios del petróleo también tuvo impacto positivo en el tipo de cambio. El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.87% o 16.04 centavos, cotizando alrededor de 18.31 pesos por dólar, en una recuperación generalizada de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario frente al dólar.

 

Siguientes artículos

Pemex analiza otro recorte a su nómina en 2016
Por

La petrolera cerró el año pasado con 145,741 empleados fijos, unos 11,735 menos que al cierre del año previo, según dato...