Los señalamientos del presidente de la Reserva Federal estadounidense afectaron  los precios del oro  cuando los accionistas consideraron sus observaciones sobre las bajas tasas de interés sostenidas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El oro  obtuvo resultados negativos debido a que inversionistas tomaron en cuenta las advertencias del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre los riesgos de mantener las tasas de interés bajas por mucho tiempo, al tiempo que abrió la posibilidad de reducir las compras de bonos.

En un testimonio ante el Congreso, el presidente del banco central estadounidense dijo, como estaba previsto, que el estímulo inyectado por la Reserva Federal está ayudando a la recuperación de la economía de Estados Unidos, pero que era muy pronto para retirar las medidas existentes.

Más tarde, los inversores comenzaron a vender oro cuando Bernanke manifestó la posibilidad de reducir gradualmente las compras de bonos de la Fed más adelante en el año si el mercado laboral mejora de una manera sostenible.

El dólar escaló tras las declaraciones de Bernanke, lo que arrastró al oro a terreno negativo. En tanto, el euro retrocedió de máximos de una semana vistos antes del discurso del presidente de la Fed.

El oro  subió brevemente sobre los 1,400 dólares la onza, a un máximo nivel en una semana de 1,414.25 dólares la onza después de que Bernanke dijo que la Fed necesitaba ver nuevas señales de que la economía está ganando fuerza antes de retirar las medidas actuales.

Sin embargo, el metal precioso no logró mantener esas ganancias y cayó después de que Bernanke también abrió la posibilidad de que la Fed reduzca las compras de bonos tan pronto como este año.

El oro cedió el 1.12%, a 1,360.08 dólares por onza, luego de llegar a caer hasta 1,354.61 dólares.

Dicho metal es visto usualmente como cobertura contra presiones inflacionarias, que por el momento permanecen bajas en los principales mercados, pese a medidas expansivas.

La plata  cayó 0.63% a 22.24 dólares la onza, tras tocar mínimos de dos años y medio previamente en la semana a 20.84 dólares.

 

Siguientes artículos

Femsa coloca deuda por 7,500 mdp
Por

El rendimiento de la deuda en certificados bursátiles es de 5.46%. Previo al aviso, las accione de KOF cayeron 0.89%....