Reuters.- El peso y la bolsa subieron esta tarde por tercera jornada consecutiva, en un mercado a la espera de cifras del empleo en Estados Unidos esta semana, que podrían ofrecer pistas sobre la estrategia de reducción gradual de estímulos de la Reserva Federal.

El jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, dijo previo al fin de semana en un mensaje muy esperado por los inversionistas, que podría ser apropiado comenzar este año a reducir el ritmo de compra de activos, pero sin ofrecer señales claras del momento preciso.

El peso cotizaba en 20.08 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.25% frente al precio de referencia de Reuters de la víspera.

Lee más: México recuperaría grado de seguridad aérea en primer semestre 2022

Peso y bolsa sujetos al ánimo de los inversores

“Los inversionistas están aún a la espera de más información sobre el mercado laboral en Estados Unidos para confirmar sus expectativas sobre el inicio del ‘tapering’ de la Reserva Federal”, dijeron analistas del grupo financiero Monex.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula una ganancia del 1.33%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.34% a 53,304.74 puntos, con un rendimiento acumulado en las últimas tres jornadas del 1.94%.

Más temprano, la bolsa llegó a escalar un 1.47% a 53,375.89 unidades, un récord histórico.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el avance, con un 3.15% más a 132.58 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil , que sumaron un 1.70% a 19.77 pesos.

Te puede interesar: Renault para 3 plantas en España hasta fin de año por falta de chips

 

Siguientes artículos

El joven de menos de 30 años más rico del mundo, todo gracias a las criptomonedas
El Salvador crea fideicomiso de 150 mdd para conversión al bitcoin
Por

El Salvador se convirtió en junio en el primer país en el mundo en dar curso legal a la cibermoneda, junto al dólar esta...