“Espero que (rivales) reconozcan los resultados que claramente demuestran una diferencia mayor a tres puntos”, dijo Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición encabezada por el PRI al gobierno del Estado de México, e hizo un “llamado a la responsabilidad”.

En entrevista para el programa de Televisa “Despierta Con Loret”, el priista hizo un llamado a sus rivales en la elección para “reconocer que la ciudadanía nos da el triunfo” y que es momento de dejar atrás el momento de la contienda.

“Los resultados son claros, no hay duda de ellos, en la democracia así es, es una democracia competida donde hablan los mexiquenses que participaron en una jornada con gran desarrollo y participación, y hacemos un llamado para trabajar hacia adelante”, comentó.

En la noche de la víspera, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador, presidente del ´partido y los líderes del partido que adelantaron que no reconocerán el resultado e impugnarán la contienda.

PUBLICIDAD

“Reconozco la campaña de cada uno de los contendientes”, pero es necesario que reconozcan el resultado por el bien del Estado de México, añadió. Asimismo, dijo que estarán atentos para que no haya un conflicto postelectoral.

Momentos antes, en entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, el expresidente municipal de Huixquilican negó una elección de Estado y que el PRI dispusiera de los recursos del gobierno federal para ganarla.

Asimismo, el priista hizo un llamado a sus competidores para trabajar en unidad por el bien de los mexiquenses.

El conteo rápido del Instituto Estatal del Estado de México (IEEM) da el triunfo a Del Mazo en la elección por la gubernatura. De acuerdo con el ejercicio estadístico preliminar, el aspirante priista obtuvo entre 32.75 y 33.59% de los votos, seguido por Delfina Gómez, abanderada de Morena, con una votación de entre 30.73 y 31.53%.

 

Siguientes artículos

compras-consumo
Compras compulsivas, para y piénsalo dos veces
Por

Las ofertas en días especiales son una atracción muy peligrosa para algunas personas. Comprar y arrepentirse, un ciclo i...