Un aumento en el interés por el fútbol en Estados Unidos, así como una favorable diferencia horaria con Brasil, ayudó a impulsar las cifras de audiencia para los 64 partidos de la Copa.   Reuters   La victoria de Alemania sobre Argentina en la final del Mundial de fútbol registró audiencias récord, dijeron el lunes las cadenas ESPN y Univisión. Unos 26.5 millones de televidentes en las dos cadenas observaron el gol de Mario Götze en el tiempo extra para que Alemania derrotara a Argentina 1-0 el domingo en el estadio Maracaná. La selección alemana alcanzó así su cuarto título mundial. ESPN, una unidad de Walt Disney, dijo que su transmisión por ABC promedió 17.3 millones de personas, mientras que la cadena de capital privado y transmisión en español promedió 9.2 millones. Las redes dijeron que esas cifras fueron un récord para una final de la Copa del Mundo masculina. La transmisión de ABC de la final femenina de la Copa del Mundo en 1999 entre Estados Unidos y China fue vista por 18 millones de personas. La cifra total de la final del Mundial en Brasil fue superada por partidos de Estados Unidos y México en rondas previas. El partido por el Grupo G del torneo en Brasil entre Estados Unidos y Portugal atrajo a 18.2 millones de televidentes en ESPN, un récord para la cadena en la competencia. Univisión registró su propio récord con 14.4 millones de personas observando el partido en que México perdió con Holanda por octavos de final. Un aumento en el interés por el fútbol en Estados Unidos, así como una favorable diferencia horaria con Brasil, ayudó a impulsar las cifras de audiencia para los 64 partidos de la Copa. La cobertura de ESPN, que incluye partidos transmitidos por ABC y ESPN2, promedió 4.6 millones de personas por partido, superando el promedio de 3.8 millones para la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

 

Siguientes artículos

Brasil 2014, ¿el mejor Mundial de la historia?
Por

El debate está en la mesa y la copa del mundo organizada por Brasil  tiene argumentos para ser considerado el mejor Mund...