E-Games Boton-noviembre-2019

A mediados de enero de 2020, México será sede, por primera vez, de un torneo profesional de eSports a gran escala. TV Azteca y Riot Games serán los anfitriones de la Liga Latinoamericana de League of Legends, el juego más popular del mundo en deportes electrónicos, según la firma especializada Newzoo.

La liga contará con ocho equipos, que se enfrentarán cada fin de semana en una arena ubicada en la Sala 12 del complejo Cinemex Artz Pedregal, que está siendo habilitada para recibir alrededor de 100 personas en cada enfrentamiento.

TV Azteca transmitirá en televisión abierta los encuentros, lo que permitirá, de acuerdo con Raúl Fernández, CEO de Riot Games en AL, al menos duplicar la audiencia de 6.3 millones de espectadores que contabilizó la liga el año pasado.

Te puede interesar: La gran liga de los gamers llega a México

“Estamos preparando todo. Se trabaja en la construcción de la arena; los equipos estarán listos; tendremos analistas, narradores, transmisión en tv y en línea. Una infraestructura completa para llevar los eSports al siguiente nivel”.

League of Legends es un fenómeno a escala global. Tan sólo la final de la Copa Mundial de 2018, celebrada en Seúl, Corea del Sur, fue vista por 99.6 millones de personas.

La versión latinoamericana busca cortar una rebanada de ese jugoso pastel que hoy son los eSports. Este año, los deportes electrónicos generarán en el mundo ingresos por 1,096 millones de dólares (mdd), según Newzoo, 26% más que en 2018.

Ellos son los participantes

E-Games
 

Siguientes artículos

En 2018 aumentó el número de enfrentamientos entre federales y posibles narcotraficantes
Por

En 2017 se registraron 59 enfrentamientos de esta clase, para el siguiente año fueron 96, detalló el Inegi.