A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien declaró no tener propiedades registradas a su nombre, su esposa pose bienes e inversiones que ascienden a 8,093,637 pesos.

Los detalles de las posesiones de Beatriz Gutiérrez Müller se revelaron a través de la declaración de bienes patrimoniales de AMLO, que hizo pública la mañana del viernes 4 de enero como parte de su compromiso de transparencia de su gobierno.

Te puede interesar: AMLO asegura no tener bienes patrimoniales

En el documento se detalla que Gutiérrez Müller es propietaria de cuatro inmuebles, tres en Puebla y uno en la Ciudad de México que sumados tienen un valor de 5,242,737 pesos.

PUBLICIDAD

El inmueble más costoso que posee la esposa de López Obrador es el ubicado en la Ciudad de México en la colonia Toriello Guerra, cuyo costo asciende a 2,700,000 pesos; seguido del ubicado en Puebla, Puebla, en la colonia Los Arrayanes, valuado en 1,625,000 pesos.

La otra propiedad a nombre de Gutiérrez Müller en San Andrés Cholula, Puebla, está ubicado en la colonia Parque Michoacán y tiene un costo de 842,891 pesos; y otra más en la misma localidad, pero en la colonia San Andrés Cholula, valuada en 74,846 pesos.

Los bienes muebles, es decir, las joyas obras de arte y muebles propiedad de Gutiérrez Müller tienen un valor de 750,000 pesos.

Asimismo, pose dos vehículos: un Volkswagen, tipo Tiguan Confortline; y un Honda, tipo HR-V; los dos con un valor total de 645,900 pesos.

Las inversiones de la esposa del ejecutivo federal ascienden a 1,455,000 pesos divididos en tres instituciones financieras privadas: Banorte, BBVA Bancomer y Santander Serfin.

Los ingresos mensuales de Gutiérrez Müller, ascienden a 117,500 por actividades profesionales y de investigación detalla el documento.

Las percepciones de ella superan a las de AMLO que son del orden de 108,744 pesos por su desempeño como presidente de la República.

Al presentar su declaración de bienes patrimoniales, López Obrador declaró a medios de comunicación que la casa en donde vive pertenece a su esposa.

 

Siguientes artículos

Avanza la desincorporación de 21 oficinas del CPTM
Por

En el marco del nombramiento de Glenda Argüelles como directora general de la entidad, se anunció el inicio de las gesti...